Noticias

El uso de la app crece como cauce de comunicación de los vecinos con el Ayuntamiento

El vecindario de la Pobla de Vallbona incrementa el uso del móvil coma herramienta de comunicación con el ayuntamiento. La aplicación municipal ha sido utilizada por 5.664 personas a  la hora de trasladar al Ayuntamiento las incidencias en el municipio. Esto supone un incremento del 122% respecto a 2015 en el que ha sido un aumento constante a la hora de transmitir las incidencias al consistorio a través del móvil.
De las cifras de 2021 se desprende además que de las incidencias transmitidas, 4.442 ya han sido resueltas, el 76,65% del total, mientras que 1.098 están en proceso de resolución y el resto no eran competencia municipal.
La mayor parte de las incidencias atendidas por el Ayuntamiento hacen referencia a incidencias en vía relacionadas con el pavimento y la señalización, seguidas de incidencias relacionadas con parques y jardines y el alumbrado público.
En los primeros días de 2022, el vecindario ha enviado a través de la app 196 incidencias, 70 de las cuales ya se han resuelto y 125 están en proceso y una no correspondia al ayuntamiento.
La gestión de las incidencias a través de la app permite agilizar la resolución de las comunicaciones vecinales que pueden hacer un seguimiento del proceso. Además, el envío de incidencias a través de la app permite en el Ayuntamiento tener un mayor conocimiento de la situación del municipio gracias a la colaboración ciudadana.

Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda