Noticias

La Pobla de Vallbona adjudica el contrato de jardinería con criterios de sostenibilidad

  • Los parques y jardines tenderán a especies autóctonas y se reducirá el césped para ahorrar el consumo excesivo de agua.
  • Los vehículos y la maquinaria de mantenimiento serán 100% eléctricas y se amplía la plantilla de trabajadores de seis a diez personas.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona apuesta por la sostenibilidad en la adjudicación del nuevo contrato de jardinería. La concesión para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la localidad supondrá un cambio en el concepto de zonas verdes para adaptarlo a criterios de sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

La Pobla de Vallbona tenderá a la implantación de árboles y flora autóctona más adaptada al clima mediterráneo. En esta línea se reducirá la superficie de césped para evitar el consumo excesivo de agua y se sustituirá por otras coberturas más sostenibles como son los triturados de restos de poda. De esta manera se reducirán también los residuos generados por la poda que se utilizarán para compostaje con reutilización de kilómetro cero.

El Ayuntamiento prevé además una reducción de productos fitosanitarios con tratamientos biológicos y sin herbicidas que permiten una mayor biodiversidad. También se racionalizará la jardinería con la eliminación de aquellos muros verdes que no tienen ninguna finalidad de seguridad.

El nuevo contrato supone un cambio en la flota de vehículos de la empresa que pasarán a ser 100% eléctricos. También la maquinaria utilizada para los trabajos de jardinería será en su mayoría eléctrica con emisiones cero. De esta manera se reducirá tanto la contaminación ambiental como acústica del municipio.

El ayuntamiento prevé además una ampliación considerable de las zonas verdes utilizables con la limpieza de aquellas parcelas arboladas que por falta de mantenimiento no son accesibles para el vecindario. Se podarán los árboles, eliminarán piedras y se creará una cubierta vegetal que permita la entrada del vecindario a terrenos públicos.

Ampliación de plantilla para el mantenimiento de los parques

El contrato de limpieza que supone una ampliación de medios materiales y humanos en el mantenimiento del enjardinado público. La empresa adjudicataria ha subrogado el personal que pasa de seis a diez trabajadores, con la mejora que supone para el mantenimiento de las zonas verdes.


Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda