Noticias

La Pobla de Vallbona trabaja con la Conselleria de Sanidad para tener la redacción proyecto del nuevo centro de salud este año

  • El Ayuntamiento colabora estrechamente con la Conselleria de Sanidad para la cesión de la parcela y agilizar la licitación de la redacción del proyecto

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona continúa avanzando en el desarrollo del nuevo centro de salud que albergará el municipio, tras finalizar los trabajos de urbanización del entorno y completar los trámites para ceder la parcela a la Generalitat Valenciana.Esto permitirá iniciar la licitación y la redacción del proyecto, que establecerá las bases de esta nueva infraestructura. De hecho, la Conselleria de Sanidad está preparando el pliego técnico para licitar la contratación del proyecto este año.

El centro de salud estará diseñado para responder a las necesidades actuales de la población y adaptarse al crecimiento exponencial que ha experimentado la Pobla en los últimos años.

De hecho, esta misma semana, el alcalde de la Pobla, Abel Martí, el concejal de Sanidad, Jaime Ruix, y el arquitecto municipal se reunieron con el Director General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Pedro López, con el objetivo de continuar con el desarrollo de este proyecto vital y definir los próximos pasos administrativos y técnicos.

En este sentido, el alcalde de la Pobla ha destacado que “llevamos tres años de legislatura para que este proyecto pueda ver la luz lo más pronto posible y los poblanos y poblanas tengan el centro de salud que merecen con todos los servicios en condiciones”. “Estamos dando grandes pasos en el desarrollo de esta infraestructura vital para nuestro municipio gracias al trabajo conjunto con la Conselleria de Sanidad” ha indicado Martí.

Este nuevo centro de salud, que se construirá en un terreno de 4.200 m² situado entre el final de la calle Vicari Camarena y la calle Ronda, junto al futuro Centro de Día, contará con un aumento de las consultas, más personal de enfermería y medicina de familia, así como más consultas de pediatría y matrona. Todo ello permitirá ofrecer una mejora significativa en la atención a los pacientes, reforzando los servicios sanitarios, modernizando las instalaciones y elevando la calidad asistencial para todos los vecinos.


Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda