- Esta iniciativa de Ecovidrio y el Consorcio de Valencia Interior reta a las 61 poblaciones que forman parte del Consorcio a incrementar las cifras de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.
La Pobla de Vallbona se ha sumado a la campaña ‘El Reto Mapamundi’, promovida por el Consorcio Valencia Interior y Ecovidrio, con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en los 61 municipios consorciados.
El reto busca superar la tasa de reciclaje de vidrio del mismo periodo del año anterior (octubre-noviembre). Los municipios competirán en tres categorías según su población: categoría A: más de 10.000 habitantes; categoría B: entre 1.000 y 10.000 habitantes; y categoría C: menos de 1.000 habitantes
Los municipios ganadores de cada categoría serán aquellos que mayor puntuación obtengan atendiendo a varios criterios como son el incremento de los kg de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, la difusión que realicen de la campaña y las actividades e iniciativas promovidas desde los municipios para dar a conocer el reto.
A los municipios premiados se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.
Asimismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración. De hecho, el próximo lunes, 20 de octubre, los educadores ambientales de Ecovidrio instalarán un punto informativo en la Cubierta del Mercado, aprovechando el mercado semanal, donde las vecinas y vecinos podrán informarse sobre la campaña y resolver sus dudas sobre el reciclaje.
Además, se hará entrega de bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los ciudadanos y un miniglú exclusivo con la imagen de campaña a cada ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento, se anima a toda la ciudadanía a participar en el reto y contribuir a un planeta más sostenible.