Noticias

Las obras del nuevo Centro de Día de la Pobla entran en la última fase

  • La vicepresidenta del Consell visita estas instalaciones que ofrecerán servicio a más de 60 personas y han supuesto una inversión de 1.936.644,99 euros

Este jueves, el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha visitado, junto con la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el resto de concejales, la última fase de las obras del nuevo Centro de Día ‘La Rascanya’, el primer centro para personas mayores que tendrá el municipio y que se prevé que inicie su actividad en el primer trimestre de 2026.

Este proyecto clave con una inversión de 1.936.644,99 euros tendrá capacidad para más de 60 personas y dispondrá de varios espacios adaptados para ofrecer una atención de calidad como una sala de rehabilitación y una de atención individual, una sala de actividades, un cuarto de estar, peluquería, sala de tratamientos y curas y un espacio TIC donde podrán aprender y profundizar en el uso de las nuevas tecnologías. Además, recientemente se ha licitado la equipación del centro con una inversión adicional de 170.000 euros, para garantizar unas instalaciones modernas, funcionales y totalmente accesibles.

Esta actuación se suma a un importante refuerzo en la financiación de los servicios sociales gracias al aumento del Contrato Programa de la Generalitat Valenciana en un 58,58%. Así, la financiación para este servicio pasa de 2.144.020,30 euros en el 2024 a 3.399.722,92 euros anuales para el periodo 2025-2028. Un incremento que permitirá mejorar la atención a la dependencia, fortalecer el centro ocupacional y garantizar la apertura y el funcionamiento de este primer Centro de Día.

En este sentido, el alcalde de la Pobla, Abel Martí, ha indicado que “este centro forma parte de la hoja de ruta del equipo de gobierno y supone una paso muy importante por los Servicios Sociales y el bienestar físico, emocional y social que necesita la gente mayor de nuestro municipio. Un centro pensado en mejorar la calidad de vida de los poblanos y poblanas y con el que seguimos haciendo una Pobla activa y viva”.

Igualmente, la vicepresidenta primera ha destacado que “construir un nuevo centro de día para personas mayores significa continuar priorizando los servicios sociales, mejorándoles la calidad de vida, asegurando una atención profesional de acuerdo con sus necesidades y garantizando su bienestar mediante la inversión pública de una Comunidad que cuida a sus mayores”.


Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda