- El alcalde de la Pobla, Abel Martí, asegura que estas obras “van a buen ritmo” y que “devuelven la dignidad a los vecinos del Pouet i Pla dels Aljubs”.
La Pobla de Vallbona sigue avanzando con las obras del nuevo colector de la zona norte, una infraestructura clave para mejorar el sistema de saneamiento en las urbanizaciones del Pouet y el Pla dels Aljubs, que hasta ahora no contaban con este servicio. El proyecto supone una inversión de 684.627,21 euros financiados con fondos de los Presupuestos municipales.
Esta actuación, que forma parte del objetivo de mejorar las infraestructuras del municipio, comenzó el pasado mes de febrero y permitirá dotar a estas zonas del de la Pobla de una red propia de alcantarillado y de un servicio de saneamiento adecuado.
El nuevo colector de aguas residuales tendrá una longitud de 990 metros y conectará la actual red proveniente de Vista Calderona con el tramo inicial del Pla dels Aljubs. Además enlazará la red existente con la depuradora EDAR Camp de Túria I.
En este sentido, el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha señalado que “las obras avanzan a un buen ritmo y que con ellas se devolverá la dignidad a muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Es una obra clave y muy importante para la Pobla que asciende a más de 600.000 euros para dar solución y mejorar las condiciones de saneamiento”. “Con esta actuación damos un paso valiente y demostramos que la administración llega a todas las zonas del municipio. Esta es nuestra línea de trabajo” ha añadido Martí.
Igualmente, el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Juan Aguilar, ha mostrado “su satisfacción” por estas obras que “llevamos esperando durante muchos años y décadas”. “Es un momento histórico para nuestro municipio y aunque tengan una duración larga de casi 5 meses y provoque algunas molestías al vecindario mejorará la dignidad de las persona que viven en la zona norte” ha indicado.