Noticias

La finca de la CNS entra en la última fase de derribo

  • Tras el proceso de demolición mecánica han iniciado las labores de desescombro de los restos pétreos de la finca.
  • Abel Martí:Hemos dado pasos firmes para que el derribo de la finca se produjera lo antes posible”.

Dos meses después de que las primeras máquinas comenzaran los trabajos de derribo de la Finca de CNS, ubicada en la avenida Colón de la Pobla de Vallbona, los trabajos entran en la última fase para decir adiós a este punto negro urbanístico que durante años ha estado presente en el día a día de las personas que pasaban por esta céntrica calle del municipio.

En un periodo de unas tres semanas, la finca habrá dejado paso definitivamente a un solar. Previamente, se ha pasado por una fase de desescombro del interior del edificio, tras lo cual comenzaron las labores de demolición selectiva a través de robots, momento en que las últimas plantas de la finca, una de las más altas de la Pobla de Vallbona, fueron desapareciendo poco a poco. Antes del inicio de Fallas el cambio ya era visible para las personas que pasaban frente a los trabajos de derribo, fue entonces cuando la segunda fase llegó a su fin gracias a la llegada de una máquina de 26 metros de altura, la cual realizó la demolición mecánica, derriban la mayor parte del edificio en apenas tres días.

Gracias a estos trabajos en la parcela apenas quedan resto pétreos, además de los cimientos de la finca. Y es que los materiales no pétreos habían sido previamente eliminados para reducir riesgos y facilitar las labores de los operarios y máquinas. Ahora llega el turno del desescombro, retirando con camiones los restos en dirección a otras parcelas municipales. Desde el 25 de marzo quedará instalada en dichas parcelas una trituradora, que adecuará dichos escombros para que sean reutilizados en el municipio para ser utilizado para rellenos y nivelaciones en actuaciones del ayuntamiento.

Cuando la mayor parte de los escombros hayan sido retirados se picarán las cimentaciones que todavía no han podido ser derribadas, y se producirá el relleno del solar a cota cero. También se estudiará el posible vallado de la zona y es instalarán protecciones en las medianeras para impedir la entrada de agua. Unas últimas actuaciones con las que la finca de la CNS pasará a la historia.

Paso firme para derribar la CNS

El final de la finca de la CNS era uno de los primeros objetivos del actual gobierno de la Pobla de Vallbona. “Hemos dado pasos firmes para que el derribo de la finca se produjera lo antes posible”, ha afirmado Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona. “Desde que tomó posesión el actual gobierno teníamos claro que eliminar este punto negro urbanístico debía ser una prioridad. Para ello establecimos los cauces legales adecuados y nos mantuvimos firmes para que no se volviera a retrasar”.

Y es que la finca de la CNS ha sido un auténtico dolor de cabeza para el ayuntamiento de la Pobla de Vallbona durante años y diferentes gobiernos. El concejal de Urbanismo, Juan Aguilar, se muestra satisfecho por haber conseguido que “los trabajos se hayan producido a la velocidad adecuada y ocasionando el menor impacto entre los vecinos, los cuales han tenido el apoyo del ayuntamiento en todo momento”.

“Ahora es momento de concluir unos trabajos que ha costado que se lleven a cabo, pero cuyos resultados al fin son una realidad. Después abriremos un momento sosegado de diálogo para establecer cuál debe ser el uso final de este nuevo espacio que se abre frente a la Casa de Cultura y el ayuntamiento”, ha señalado Martí. Un futuro de la Pobla que, al fin, no tendrá la sombra de la ruinosa finca de la CNS presente.


Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda