Sábado por la mañana acudieron unas 25 personas al Paraje Natural Municipal La Manguilla para conocer un poco más la importancia de las aves a nuestro ecosistema. La presidenta de la asociación vecinal de Lloma Llarga I llevó las cajas nido que hicieron en un taller hace unos años para poder aprovecharlas y colocarlas en La Manguilla para fomentar la presencia de las aves insectívoras, que son el insecticida más eficaz.
Se colocaron 5 cajas en la Manguilla y el resto las colocarán los vecinos en la urbanización Lloma Llarga gracias a las indicaciones y los consejos de Manu Polo yPilar Gil, los ornitólogos de la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO) que colaboran con el Ayuntamiento.
Después de aprender a colocar las cajas y comprobar el buen estado de las cajas más antiguas, hicimos un descanso y los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de un taller infantil de comedores de aves por parte de la empresa ACTIO. Para acabar la mañana las educadoras ambientales hicimos un recorrido explicativo por todo el SL-CV-111, el sendero local que recorre todo el Paraje. Observamos el estado de los ejemplares de Estepa de Cartagena que se plantaron hace unos años y el resto de especies que conforman el bosque mediterráneo de La Manguilla.
Esta actividad es el colofón a las actividades incluidas a los "Sábados medioambientales" que se han podido desarrollar a la Puebla gracias a la subvención para el fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social recibida por parte de la Diputación de València