Noticias

El Ayuntamiento asume las competencias para la mejora del IES la Vereda dentro del Plan Edificant

Esta semana se celebró el pleno, que reunió a los miembros de la corporación municipal y que, como punto más importante, trató la aceptación de las competencias, en materia de infraestructuras educativas para la reforma y la ampliación del IES La Vereda.

La Pobla de Vallbona contaba con un millón de euros, procedente del Plan Edificant de la consellería de Educación, para acometer las obras de ampliación del instituto pero el incremento de precio en los últimos meses de los suministros hizo que la licitación del proyecto quedará desierta. Para darle una solució, la concejalía de Educación pidió a la Consellería de Educación una revisión del precio consignado para la obra y lo llevó al pleno.

La consellería ha aceptado la subida del presupuesto por la ampliación del IES, que pasa a ser de un millón a un millón y medio de euros. La aceptación de competencias, que la Corporación ha aprobado por unanimidad, permite volver a licitar el proyecto en concurso público, para el año 2023 se consignará 1.250.000 euros en el presupuesto municipal, mientras que para el 2024 se reflejarán los 300.000 euros restantes, con los que dotar a las nuevas infraestructuras de mobiliario.

La previsión que tiene el ayuntamiento es hacer la obra en 2023, y en 2024 sería el suministro de dotación de las aulas, por lo tanto, en 2024 a lo mejor a principio de año se prevé tenerlo todo preparado y en el curso 2024-2025 que esas aulas ya estén operativas.

Esta obra permitirá, por tanto, la adecuación térmica de las aulas con un sistema sostenible, y en el aulario de ciclos formativos hacer 2 aulas polivalentes, un taller de estética y poder ofrecer más servicios. 

Entre otras cuestiones, la Corporación también aprobó la adhesión a la agencia valenciana de protección del territorio y la designación de los miembros del consejo escolar municipal.


Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda