Noticias

El municipio celebra el 8 de marzo reclamando una auténtica Igualdad entre hombres y mujeres

La ciudadanía de la Pobla de Vallbona celebró ayer el ‘Día Internacional de la Mujer’, una jornada reivindicativa que contó con la presencia de un buen número de habitantes de la localidad que quisieron dejar patente su respaldo a las demandas que se hacen para dar pasos hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que no existan discriminaciones de ningún tipo. También se solicitaba la aprobación de una ‘Ley de Igualdad Laboral’ que acabe con la brecha salarial (con mujeres que cobran menos que los hombres, aunque desempeñen el mismo trabajo) y que favorezca la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

Frente a la Biblioteca municipal se ubicó un punto violeta, que ofrecía información sobre las actividades que se promueven desde la concejalía de Derechos Civiles y los pasos que deben seguirse para denunciar situaciones de violencia de género, por ejemplo. En esta concentración hubo representantes de diferentes partidos políticos con representación en el consistorio poblano. Además, mujeres que forman parte del recientemente constituido Consell per la Igualtat leyeron varios fragmentos de un manifiesto en el que se daban a conocer las reivindicaciones que reclamaban las personas que participaban en esta iniciativa.

La edil de Derechos Civiles en el consistorio poblano, Regina Llavata, destacó la importancia de estas reclamaciones que lanza la sociedad a las diferentes administraciones, para acabar con una situación de injusticia que afecta a más de la mitad de la ciudadanía: las mujeres. “Es injustificable que, en la Comunidad Valenciana, la diferencia entre el salario de mujeres y hombres sea de un 34,4%, según señalan fuentes del sindicato CC.OO. Eso se traducen en 6.000 euros menos de media al año para cada mujer de nuestra autonomía, por el mero hecho de serlo”.

“La ley de Igualdad supone un paso en la buena dirección, pero queda mucho por hacer. El 80% de los trabajos con ingresos menores a los 12.000 euros al año los llevan a cabo mujeres. Eso debe acabar y, desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, nos comprometemos a llevar a cabo políticas de Igualdad de carácter transversal, al tiempo que reclamamos al gobierno de España la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del trabajo, para que se dignifique el trabajo en cara y la atención a personas mayores o enfermas… que llevan a cabo, de forma mayoritaria, las mujeres, sin que tengan ningún tipo de reconocimiento por ello”.

Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda