Noticias

La tercera edición de los Premios Igualdad reconocen la labor del colectivo gitano ‘Alfa y Omega’ y estrenan la categoría 'Trabajo Audiovisual'

El pasado 15 de febrero, el Centro Social de la Pobla de Vallbona acogió la tercera edición de los ‘Premios Igualdad’. Es una iniciativa que se impulsa desde la concejalía de Igualdad y se divide en varias categorías, en las que existen galardones para premiar a individuos o colectivos que promueven los valores igualitarios en la sociedad poblana.

En la edición de este año existía una novedad: la del ‘Mejor Trabajo de Audiovisuales’, en el que se reconocían los mejores cortometrajes presentada por estudiantes de la Pobla de Vallbona. En esta categoría, se premió a dos trabajos: por un lado, el que presentaron Inés Salvador Roger, Ainara Muguruza Barber y Andrea Giménez Lliso; y por otro, la propuesta ofrecida por Álvaro Ocete Rubio y Lucía Santamaría Ramos.

En el concurso de relatos cortos, el jurado premió a Esther Portero Stoianova (en categoría juvenil), por su obra ‘El amor indiferente’), mientras que Andrea Martínez Gómez fue la vencedora en la categoría de personas adultas, con su obra ‘Mai’.

Finalmente, la asociación gitana local ‘Alfa y Omega’ recibió el premio ‘Reconocimiento al Trabajo por la Igualdad’. La presidenta de dicho colectivo, María José Gómez, agradeció este galardón y dijo sentirse muy orgullosa por recibir este galardón. “Es muy importante que mujeres gitanas obtengan este respaldo, porque nuestra etnia quiere implicarse en la lucha contra el machismo y la desigualdad, como el resto de la sociedad. Yo ahora presido esta asociación, lo que es un hecho importante en sí mismo, por todo lo que supone; en cualquier caso, puedo asegurar que mis palabras a favor de la Igualdad representan a todas las personas que integran nuestro colectivo”.

Por su parte, Regina Llavata se mostró muy feliz por cómo se desarrolló esta segunda edición: “Es muy bueno que cada vez más gente se implique de forma activa en la lucha por una verdadera Igualdad entre mujeres y hombres. El concurso de Audiovisuales ha tenido una gran acogida, y percibimos que la sociedad poblana desea dar nuevos pasos para lograr una sociedad más justa. Esperamos que, en futuras ediciones, el número de participantes sea aún mayor. Corresponde a toda la sociedad, en su conjunto, dar una respuesta a una situación de injusticia con la mitad de la población: las mujeres. Y ver cómo cada vez más gente hace suya esta lucha es muy esperanzador”.

Últimos bandos

Últimas noticias

Agenda