El pasado sábado, 25 de agosto, se celebró en el Parque Municipal Benjamín March Civera el acto de presentación de las máximas representantes de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Rosari, así como de sus respectivas Cortes de Honor.
El acto tuvo a Neus y Francesc Martínez como presentadores. Este año correspondía a la Clavaría de la Primera Caseta designar a la Regina Major y a la Regina Infantil. Estos festejos cumplen en la presente edición 50 años, lo que da una idea del arraigo de una celebración tradicional, en la que tienen cabida tanto elementos meramente festivos con los relacionados con su vertiente religiosa.
Así, la niña Aitana Lafuente Blay finalizó su año de reinado y es Daniela Caprani Tortajada la nueva Regina Infantil de la Mare de Deu del Rosari. Su nueva Corte de Honor está integrada por Irache Corts García, Mireia Gómez González, Maite Pérez Hernández, Natalia Gea Burruezo, Alejandra Esteban March, Eugenia Mora Cáceres, Aitana Olmo Chelet, Henar Esteban García y Vera Esteban Ortega.
La Regina Major de les Festes de 2017, Celia Cervera Romero, finalizó su reinado y le cedió la corona a Marta Carretero Raimundo, quien estuvo acompañada por el Presidente de la Clavaría de la Primera Caseta (Salvador Buenaventura Peiró) y la Clavariessa Major (Mariví Puertes Bochons); en la Corte de Honor de Marta Carretero, Maika Tormos Raimundo es la Regina de la Elegancia; Sara Martínez Ibáñez es la Regina de la Juventud; Lidia Puertes Cebrián es la Regina de la Música; y Neus Bargues Martín es la Regina del Fuego.
El alcalde poblano, Josep Vicent Garcia, participó en esta ceremonia junto al concejal de Fiestas, Fran Esteban. Ambos felicitaron a las recién nombradas máximas representantes de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Rosari, así como a las integrantes de sus respectivas Cortes de Hornor. Del mismo modo, reconocieron el buen hacer de Aitana y Celia durante el pasado año para dar a conocer estas fiestas, que han cumplido medio siglo de vida y desean seguir con esta tradición.