Notícies

La Pobla de Vallbona assumeix el dret de tanteig i retracte en la compra d’habitatges entre fons inversors

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha adherido al convenio de la Generalitat para poder ejercer el derecho de tanteo y retracto en la compra de viviendas entre fondos inversores. Con esta suscripción, el consistorio se reserva el derecho de comprar pisos de operaciones que habitualmente suponen la venta de viviendas a precios más bajos que los de mercado.

Con la adhesión al convenio, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona podrá aumentar el parque de vivienda pública con la adquisición de viviendas. Se podrá así tener en propiedad pisos para situaciones de emergencia habitacional del vecindario que se encuentre en problemas sobrevenidos o familias en situaciones de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha convertido en un referente en política de vivienda social. El municipio pasará en pocos meses de no tener ninguna vivienda pública a gestionar 38 pisos cedidos por la Generalitat Valenciana y la SAREB para familias vulnerables a través de un alquiler social y para necesidades de emergencia habitacional.

Últims bans

Últimes notícies

Agenda