Notícies

La Conselleria d’Habitatge i Divarian pacten paralitzar el desnonament d’un edifici a la Pobla de Vallbona

  • La Consellería de Vivienda negocia la compra de viviendas para destinarlas en el parque de vivienda pública
  • La orden de lanzamiento estaba prevista para el 8 de febrero y se ha pospuesto al 9 de mayo
Las familias del edificio de la Arcilla 99 y San Sebastián 108 no serán finalmente desahuciadas el lunes 8 de febrero. El principio de acuerdo entre la Consellería de Vivienda y la empresa propietaria de las viviendas afectadas permitirá evitar la orden de lanzamiento que pesaba sobre estas familias.

Las dos partes han acordado solicitar el aplazamiento de los desahucio después de llegar a un principio de acuerdo para la compra de inmuebles por parte de la Consellería de Vivienda que serán destinadas a finalidades sociales.

El pasado 9 de diciembre estaba previsto inicialmente el desahucio de la totalidad del edificio, una orden que finalmente el juzado número 5 de Llíria paralizó. Los informes de vulnerabilidad de muchas de las familias presentados por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el trabajo conjunto con la Consellería de Vivienda permitieron alargar dos meses la orden de lanzamiento.

Con la aprobación por parte del gobierno Central del Real Decreto 37/2020 para evitar los desahucios de familias especialmente vulnerables durante el Estado de Alarma, estos desahucios han quedado parcialmente pospuestos al 9 de mayo, segundos ha confirmado el juzgado de Llíria.

Las familias que a pesar de su situación no estaban incluidas en los casos de especial vulnerabilidad recogidos al RD 37/2020 tampoco serán desahuciadas gracias al acuerdo entre la Consellería de Vivienda y Divarian  para posponer su lanzamiento al 9 de mayo mientras continúan las negociaciones para la compra de los inmuebles.